Amigos de mis poemas...

lunes, 14 de mayo de 2012

Flor del bosque



Bebo en la copa de mis sueños 
bosques bermejos, dónde 
danzan los pájaros de fuego, 
y cegador, el sol que desciende, 
se filtra entre las vertebras azules 
de los árboles enhiestos. 

Las brujas se convierten en liebres, 
cuando el crepúsculo desprende 
el alcanfor de los pinos, y en el cielo 
parpadea, junto al fantasma de la luna, 
el jeroglífico de Venus. 

 Mi risa es el arpegio 
de un torrente caprichoso, 
que se mezcla con el canto 
del zorzal, al borde de la umbría 
de tus labios rojos. … 

Bruja ligera, viento en la hierba; 
de tus manos la copa que bebo, 
licor de flores, almendros y grosellas… 

Nada respetable tengo, 
nada consolidado soy, 
tu amor me ha hechizado 
como a un niño; 
sencillamente feliz 
a tu lado, 
con un sombrero 
una pipa y un libro. 


Mauricio Escribano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario