Amigos de mis poemas...

miércoles, 14 de marzo de 2012

La Flor de mis poemas.

Desde que te perdí
tras los muros del sur,
me invadió la muerte
con sus huestes de caníbales.

Entre los musgos,
las grietas y humedades
de mi tumba,
un lecho de brezos y piedras
bajo el arco en ruinas
de un puente:
Creció una flor extraña
que se abre a las estrellas…

Y aunque mañana vuelvas
a resucitarme con tus besos,
higos preñados de almíbar,
me sería tremendo elegir,
si contigo o con la flor
me quedaría.

Desde que te fuiste,
el cuarzo de mis horas
se rompió en el olvido,
y allí quedó vagando
mi alma en pena,
en el umbral
de tu recuerdo.

Soy una sombra,
que busca
en los recodos del camino,
la dicha perdida,
y solo encuentra lugares tristes,
que ya no existen, o son de otros…

Será por eso,
que aunque volvieras ahora,
con las manos llenas
de aquellos días,
abrigada en tu pullover mostaza,
jardín de tus aromas;
dudaría como
un cobarde,
si es contigo o con la flor
que he de quedarme…


Mauricio Escribano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario