Amigos de mis poemas...

viernes, 16 de marzo de 2012

Solo esas flores…

I

Noches en jaulas
colores en la oscuridad
que se alumbran a sí mismos
ramo sin mano
flores a solas
insostenidas
se ofrecen
a mis ojos
que miran hacia adentro
detrás del telón negro
dónde no hay nada
solo esas flores
que esperan al actor
del otro lado
del averno.

II

Frágil lago de caramelo
plan solitario
en los calabozos del miedo
revestido de posturas
gasificado de pronunciamientos
envuelto en piel ajena
me veo y no me veo
perdido en la otredad
de un esbozo grotesco
parado sobre una mueca
forzada sonrisa sin pétalos
miel de ámbar corre por mis venas anchurosas
solo tengo que soltar la copa
dejar que se rompa
quemar el libro de los remordimientos
crear pájaros de ceniza
volando en círculos
libertarios…

III

Deshacer palabras
quitar la vista del punto
atestiguarlo todo
solo
liviano
a pie sobre el camino diminuto
acariciando la tierra
de las revelaciones infinitas
arrojo mi máscara
contra una piedra
aún no conozco mi cara
quizás sea un espejo
entre amapolas
creciendo
sobre sombras risueñas
que gritan mi nombre verdadero
hacia el sur
por donde los ángeles
entran
al mundo
cuando mueren…

IV

En la noche arcana
anclados a los sueños
bajo siete llaves
dormimos despiertos
esperando que el Sol
no salga nunca
por terror a vernos…


Mauricio Escribano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario